martes, 18 de enero de 2011

Los Caballeros Templarios y los misteriosos escritos sobre la Era de Acuario




Fue una orden medieval de carácter religioso y militar, nacida después de la primera cruzada,.fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza. Al principio sobrevivían de limosnas y fueron conocidos como los Pobres Caballeros de Cristo.
Los Caballeros Templarios aparecen mencionados en relación con el Santo Grial o con la búsqueda del llamado «tesoro del templo de Jerusalén». Pronto adoptaron el célebre hábito blanco, proveniente de los cistercienses, al que añadieron una cruz roja. Inicialmente juraban proteger las rutas a Tierra Santa para los nuevos peregrinos que iban en tropel hacia Jerusalén desde Europa tras la Primera Cruzada. Luego la Orden tuvo la responsabilidad de salvaguardar los Santos Lugares. Ello hizo que las leyendas los relacionase con la búsqueda y custodia de las reliquias sagradas. De hecho, en uno de sus primeros emplazamientos, en lo que hoy es la mezquita del Al-Aqsa, en la explanada del que fuera antiguo templo de Salomón, se encontraba el santo santorum en que se guardaba el Arca de la Alianza. Su finalidad, en contra de lo que comúnmente pudiera parecer, fue salvaguardar la fe religiosa y la protección de los santos lugares, pero tanto de las mezquitas y sinagogas como de los templos cristianos, este nivel de apertura, entre otros aspectos no ortodoxos, les granjeó la animosidad de la Iglesia. Católica.  Trabajaron por el acercamiento de las religiones. En cierta medida aspiraron a crear las bases de una Religión Universal, pero como proyecto sincrético resultó demasiado adelantado para la época. Algo así sólo puede concebirse cuando la humanidad haya expandido sus niveles de conciencia y alcanzado la tolerancia necesaria en términos sociales y religiosos. Mantuvieron contactos con el mundo del Islam, especialmente con organizaciones de su mismo carácter. Tal es el caso de su equivalente islámico, los assasins, proveniente del término assaça (que significa guardián)
Es de suponer que el objetivo inicial de la orden era recuperar El Arca de la Alianza un recipiente de oro, rematado con alas de querubines y en la que se custodiaba, entre otras piezas relevantes, las Tablas de la Ley con las que Moisés había suscrito la alianza del pueblo judío con Yahvé. En tiempos de Salomón el Arca estaba depositada en el santa santorum del Templo que mandó construir. Maimónides, filósofo árabe, citaba a propósito de ello la existencia de una cavidad secreta bajo el Templo con el objeto de esconderla en caso de destrucción -como así sucedió- y en el que presumiblemente los templarios estuvieron excavando. Con el Arca se encontrarían, el Sudario de Jesús, el Santo Grial y ciertos escritos que, según algunos creemos, revelarán en el momento oportuno, las escrituras proféticas de Jesús el Cristo sobre la recién iniciada ERA de ACUARIO.

1 comentario: