lunes, 27 de septiembre de 2010

Creo en Jehovah y Buda…. pero no creo en las religiones…



Creo en Jehovah y Buda…. pero no creo en las religiones…
Creo en Krisna y en Jesús… pero no creo en las religiones
Creo en el Tao y en Wiracocha… pero no creo en las religiones
Creo en Inti y Krisnamurti… pero no creo en las religiones
Creo en Jesús y en Confucio… pero no creo en las religiones
Creo en Abraham y los gnomos… pero no creo en las religiones
Creo en Quetzalcóatl y Adroa… pero no creo en las religiones
Creo en San Tiago… pero no creo en las religiones
Creo en los Santos y las Hadas…  pero no creo en las religiones
Creo en Moisés y los Chamanes… pero no creo en las religiones
Creo en Gandi y en los Wicasa Wakan. … pero no creo en las religiones
Creo en todos los hombres espirituales, santos, mártires, héroes, mágicos, cósmicos… pero no creo en los dogmas, los escritos esclavizantes, los fanáticos sicóticos, los egocéntricos intolerantes, los siervos dominados ...
Creo en las buenas acciones de todos los seres amorosos, humildes, comprensivos …pero no creo en las palabras de aquellos que dicen pertenecer a una religión o secta y después son intolerantes, despiadados, sádicos, degenerados, discriminadores…
Creo en todo conjunto de valores abierto, crítico y dinámico … pero no puedo cree en los códigos, doctrinas o escrituras que solo conciben un punto de vista y quien no crea en ellos ni los siga al pie de la letra es declarado inmoral y por ello sea castigado con el destierro, la deshonra o la excomulgación…
La religión es una relación de dependencia que «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto, (como una de las acepciones más comunes)… y no creo que sea necesaria ninguna potencia superior, ninguna dependencia, ni ningún tributo de culto a nada ni nadie. Prefiero creer en hombres que han demostrado su espiritualidad y amor incondicional con sus actos y sus enseñanzas… que han hablado de igualdad y aceptación… que han convivido con todos… sin discriminar origen ni casta… que han dedicado su vida a sus hermanos sin tomar de ellos nada mas que la retribución al amor dado con humildad y total desaprensión…

C I M A N

No hay comentarios:

Publicar un comentario