viernes, 1 de octubre de 2010

El Te Rojo – Propiedades y Contraindicaciones.




El té rojo es una de esas bebidas que siempre tenemos que tener en cuenta para nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque sus propiedades son realmente interesantes. Además, de ser una sabrosa infusión, sus beneficios pueden repercutir favorablemente en nuestro organismo.

Conoce para qué sirve el té rojo:
  • El té rojo pu’erh es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos.
  • Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.
  • Por las razones formuladas anteriormente, el té rojo para perder peso está más que recomendado. Su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.
  • A su vez, el té rojo para el colesterol también puede resultar interesante. Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.
  • De todas formas, no olvides consultar las contraindicaciones del té rojo para cerciorarte de que puedes consumirlo sin problemas.


El té rojo contiene, como también el café y la yerba mate, cafeína ó teína y teobromina. Estas son sustancias excitantes del sistema nervioso central y también aumentan la presión sanguínea. De todos modos, la concentración de estas sustancias en el té rojo no llegan a niveles equiparables con el del café.

Otro punto de interés relacionado con las contraindicaciones del té rojo viene de la mano de las interacciones que esta bebida produce con otras sustancias. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de cafeína, acentuando así sus efectos adversos. Por su parte, la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.


FUENTE: Innatia
http://www.innatia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario