sábado, 26 de enero de 2013

Pranayama + ejercicio de respiración: Bhramari



Pranayama

Consiste en técnicas de respiración y ejercicios para el control de la fuerza vital (prana) dentro de nuestro cuerpo. Esta se practica de muchas formas diferentes y se le conoce como los tipos de Pranayama. Mientras que la respiración es normalmente un proceso automático, la regulación se concientiza en el aire que entra y sale de los pulmones en forma de inhalación y exhalación, tanto en materia de velocidad y de tiempo, esto tiene un efecto beneficioso sobre la mente y el cuerpo. Este es el objetivo del Pranayama.
Contamos con diferentes tipos de pranayama (ejercicios de respiración) y los puede  practicar cualquier persona y en cualquier lugar.


Bhramari:
Bhramari es un abejorro grande. Este pranayama es llamado así por el zumbido que se hace al exhalar. Tiene un efecto muy calmante a causa de la vibración que se genera con ella, ayuda en el alargamiento de la respiración.
Como se practica:
- Inicie con una cómoda posición sentada padmasna, sidhasana o Vajrasana.
- Cierre sus oídos con las puntas de los pulgares y cúbrase los ojos con sus dedos medios, aplicando un poco de presión y tenga los codos hacia fuera. Todos los sonidos desde el exterior deben cerrarse al pulsar sus oídos.
- La posición de los dedos índice deben estar a lo largo del hueso de la ceja y los otros dos dedos deben cubrir ligeramente el resto de su ojo y justo debajo de los ojos.
- Haga una inhalación profunda.
- Exhale lentamente, liberando el aire por la nariz todo el tiempo haciendo un zumbido que resuene en su cabeza. Usted debe sentir las vibraciones.
- Repita 3-5 veces y terminar con tres respiraciones simple antes de lanzar sus oídos y descubrir sus ojos.

Ciman-Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario